¿Te gustaría saber qué debes hacer para inscribirte en el programa de cupones de alimentos? ¿O cómo y dónde debes solicitarlos?
Solicitar el programa de cupones de alimentos puede ser bastante estresante y agotador. Para ayudarte, tenemos una guía detallada con información fácil y esencial.
Este artículo fue adaptado especialmente para tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.
Cómo Solicitar
La primera etapa de la solicitud se puede realizar, dependiendo del estado en el que te encuentres, generalmente a través de su plataforma en línea. Si no es posible, comunícate con la oficina local de SNAP. Después de enviar el formulario de solicitud, deberás esperar una entrevista.
Si perteneces a un grupo con discapacidades, alguien te llamará o vendrá a tu casa para realizar una entrevista. De lo contrario, deberás ir personalmente y tener una conversación cara a cara con un empleado de SNAP.
Solo una persona de un hogar puede solicitar el programa de cupones de alimentos. Esa persona debe incluir a todas las personas del hogar al realizar la solicitud. En la solicitud, se debe especificar el número de miembros de la familia que viven en la misma casa.
Todos los recursos y activos deben tenerse en cuenta. Debe realizarse una lista de gastos y calcular los ingresos totales de la familia, indicando los ingresos brutos y netos de cada miembro de la familia. Al final, se debe agregar una suma con todos los ingresos a la solicitud.
Debes verificar si cumples con los requisitos en tu estado respectivo y si cumples con los requisitos de empleo. Se pueden otorgar deducciones a algunas familias, según sus miembros. Si hay personas con discapacidades, asistiendo a la escuela y otros casos, se pueden agregar algunas deducciones como ayuda.
Una de las primeras cosas que debes hacer es sumar los ingresos de los miembros de la familia. Verifica si estás por debajo del umbral estatal para el número de personas que viven en la misma casa.
El hogar debe tener un ingreso igual o inferior al nivel federal de pobreza. Todos los miembros legalmente aptos para trabajar deben estar empleados. Si no lo están, deben estar registrados como buscadores de empleo.
Si se les ofrece un trabajo, no se les permite rechazarlo y deben aceptarlo si desean mantener su elegibilidad o cupones de alimentos. Existen excepciones para estos requisitos de elegibilidad, como personas con discapacidades, menores de 18 años y personas de la tercera edad.
Características y Beneficios
El programa de cupones de alimentos fue creado para ayudar a los estadounidenses que tienen problemas económicos a superarlos más fácilmente. Renombrado como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o simplemente SNAP, brinda a sus miembros la capacidad de comprar alimentos saludables.
Como programa de nutrición del programa federal de alimentos, se puede utilizar para comprar alimentos en tu mercado local.
Los cupones de alimentos solo se pueden proporcionar en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios o EBT. Esta tarjeta permite a los programas de bienestar proporcionar dinero, alimentos y otros beneficios a los estadounidenses que la tienen.
Los comercios en los que puedes pagar con esta tarjeta se pueden reconocer por los letreros con el logotipo de EBT. Se ha demostrado que SNAP mejora la salud de las personas que lo utilizan, especialmente para los niños. Brindar un impulso económico durante un período prolongado ha demostrado que reduce la pobreza.
La cantidad que recibirás por cada miembro de la familia depende en gran medida del estado en el que te encuentres. Otro factor que también se debe tener en cuenta es el número de miembros de la familia que están en la misma tarjeta.
Una persona podría recibir $194 por mes en asignaciones. Esta cantidad disminuye a $146 por cada miembro adicional cuando el hogar supera las 8 personas. Los cupones de alimentos se pueden usar para comprar bebidas no alcohólicas, alimentos, plantas o semillas que produzcan alimentos.
Detalles de Contacto
Si estás interesado en SNAP, puedes comunicarte con la oficina más cercana. Alternativamente, también se puede contactar por teléfono o mediante la siguiente dirección postal.
Dirección: Braddock Metro Center II, 1320 Braddock Place, Quinto Piso, Alexandria, VA 22314
Número de teléfono: 1-800-221-5689
Resumen
Investigadores han demostrado que el programa de cupones de alimentos es efectivo como programa de nutrición y como ayuda para los estadounidenses que lo necesitan. Utilizado de manera responsable, puede aumentar tus ahorros cada mes y ayudarte a salir de una situación difícil.